Lago Soldati. El Sur también existe

0
1075

La importancia del medioambiente es una realidad esencial que hace a la vida, más precisamente a la calidad de vida de cada ser humano, sin distinciones de ningún tipo.
Se puede decir que en nuestro país la temática medioambiental, no ha ocupado un lugar destacado en la agenda gubernamental. Salvo en los últimos ocho años, donde el Gobierno Porteño hizo público su compromiso verde con la ecología, el respeto a la naturaleza a través del desarrollo de diferentes políticas de aplicación en el día a día. Asimismo cabe destacar que la Ciudad, fue reconocida internacionalmente, como  una de las diez naciones líderes que más ha trabajado para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Y qué alegría poder compartir una información que da cuenta del saneamiento del Lago Soldati.

A un año de las obras, que incluyeron la desratización. Se estima que fueron eliminados 300 mil roedores. Fueron removidos 230 mil toneladas de residuos de lecho del lago. Se llevaron a cabo las tareas de excavación que permitieron recuperar su profundidad. De acuerdo a estimaciones oficiales, puede almacenar hasta 500 millones de litros de agua.

El proyecto tuvo tres ejes:

-Volver a funcionar como canal aliviador para las lluvias en la zona sur de la capital, la creación de un espejo de agua que sirva de distracción para los vecinos, y recuperar la biodiversidad perdida durante años de abandono.

Y se van cumpliendo. Qué bueno observar que el lago está recuperando su flora y fauna!

Están llegando peces, tortugas, aves como garzas blancas, gallaretas, patos, halconcitos colorados y también se pueden ver juncos, totoras, redonditas de agua, etc…

Una muy buena noticia sin lugar dudas!